Europa sin duda es uno de los mejores destinos y opciones a la hora de migrar en general. Europa presenta una alternativa muy interesante para llevar a cabo planes de migración, en articular la Unión Europea que cuenta con 27 países por donde podrás movilizarte con mayor facilidad y de manera más económica en comparación a otros continentes.
De los 46 países de Europa existen algunos que para 2023 y de acuerdo a sus políticas, se hacen más atractivos para quienes deciden y sueñan con migrar.
Te contamos las mejores opciones para migrar en 2023:
España
España es principalmente para las personas latinas, una alternativa espectacular debido a su mayor ventaja: el idioma, que es un factor determinante a la hora de migrar. Además, España históricamente es conocido por ser un país relativamente abierto a la migración y acogida de migrantes.
Otra de las ventajas que tienen España como destino migratorio es su costo de vida que, aunque no es el más económico, tampoco llega a ser el más costoso y se destaca por ofrecer mayores alternativas de seguros médicos privados en menor costo.
Adicionalmente España está ubicada estratégicamente y brinda más opciones de acceso y conexión con los demás países.
Finalmente, España posee una política de regulación justa y una oferta laboral interesante y diversificada, especialmente para jóvenes.
Noruega
Es el país con uno de los índices de desarrollo humano más alto, ocupando el primer lugar en el mundo, reconocido por la ONU. Así mismo ha sido catalogado como uno de los países más ricos.
Tiene uno de los mejores sistemas de salud y educación del mundo, sin duda uno de los mejores de Europa. Además, la seguridad y bajo índice de violencia hacen de Noruega uno de los países más apetecidos e ideales para migrar.
Respecto a los ingresos y nivel de vida está catalogado como uno de los mejores del mundo, adicional a la gran oferta y amplio portafolio de opciones laborales vigentes en toda Europa.
Los jóvenes ven en este país una oportunidad para completar y continuar sus estudios, ya que cualquier nivel de educación es gratuito. Por otra parte, Noruega representa una gran ventaja de beneficios para quienes deciden migrar en familia o tiene como meta crear una familia con hijos.
Reino Unido
Este país cuenta con una de las economías más sólidas y estables del mundo pero un costo de vida inferior al de Estados Unidos. Es un país completamente democrático lo cual lo convierte en una opción bastante viable y estable políticamente.
Reino Unido es muy apetecido por los extranjeros en articular los latinoamericanos que quieren aprender o perfeccionar idiomas, ya que cuenta con una amplia variedad de opciones para estudio de idiomas.
Este país cuenta con la tasa de desempleo más baja y casi nula en toda toda Europa, es probable conseguir trabajo más fácilmente, sobre todo en el sector turístico y en hostelería, sin embargo, hay que tener presente que a mayor nivel idiomático mejores oportunidades y cargos. Y por último, como el costo de vida es alto en comparación a otros países, los salarios que se pagan en Reino Unido se contraponen dando la oportunidad de llevar un nivel de vida bastante bueno.
Te puede interesar
Alemania
Es una potencia a nivel mundial y es la cuarta economía más estable del mundo. Este país tiene un alto nivel de vida establecido por un sistema público muy completo.
Aunque no tiene los salarios más altos, cuenta con una oferta laboral amplia y con excelente nivel de especialización dentro de sus empresas.
Berlín, su capital, es conocida por ser una de las ciudades más hermosas del mundo, no solo por su riqueza cultural y arquitectónica sino por su vida nocturna y turística.
El idioma puede muchas veces verse como un obstáculo, sin embargo, la mayoría de los programas de estudio para extranjeros incluyen opciones en inglés o en su defecto, aprender y adatarse primero al idioma para luego continuar con los estudios principales.
Alemania se ha convertido en una alternativa bastante viable tanto para estudiantes como para personas que desean migrar junto a su grupo familiar.
Malta
Malta con su extensión de 316 km² es el quinto país más pequeño de Europa, situado cerca del mediterráneo, se considera como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo.
Es reconocida por su agradable clima, teniendo más de 300 días soleados al año e innumerables atractivos turísticos y espectaculares playas, además de tener un nivel de vida, calidad y seguridad bastante sobresalientes. El bajo costo de vida permite vivir y tener un bienestar notable al ser uno de los países más económicos para vivir en Europa.
Este país es muy deseado por los jóvenes extranjeros principalmente latinos, porque aparte de poder estudiar inglés, tienen la opción de trabajar legalmente por 20 horas semanales mientras estudias, sin mencionar que te permite tener un trabajo hasta por un año completamente legal.
Malta es uno de los países mejor ranqueados para fines migratorios entre los jóvenes.
Francia
Esta nación tiene la sexta economía más estable del mundo y su variada difusión cultural es reconocida internacionalmente, convirtiéndola en un lugar estratégico para sedes de importantes empresas multinacionales. Es líder en la industria y el sector primario y obrero de Europa, por tanto, brinda opciones laborales apetecidas por migrantes con no tan alto nivel de especialización académica.
Francia está catalogada como el primer destino turístico mundial por la seguridad y calidad de vida que brinda a sus habitantes y turistas.
Al igual que otros destinos, es una oportunidad para estudiar en territorio europeo, cuenta con excelentes universidades reconocidas a nivel mundial, sin embargo, el idioma es importante a la hora de emigrar a Francia, por eso es necesario dominar muy bien el francés y el inglés o prepararse para estudiarlo intensivamente durante los primeros meses/años.
Francia ofrece gran ventaja a personas que trabajan en el sector de hostelería como camareros, ayudantes de cocina o cuidadores de niños y personas mayores.
Portugal
Portugal tiene uno de los inviernos más bonitos y cálidos de Europa, Haciendo de este un país con un clima ideal.
Portugal también es un país popular entre los retirados y de otros países por la seguridad y tranquilidad de vida.
Este país cuenta actualmente con uno de los mejores y más rápidos procesos migratorios permanentes a comparación de otros países, tiene una variedad de oferta laboral bastante amplia, sin embargo, tiene la barrera idiomática por lo tanto es importante tener presente que puede llegar a ser más compleja la búsqueda de empleo si no se maneja al menos de manera básica el idioma.
Tiene una exquisita variedad de naturaleza y escenarios con playas paradisiacas, ciudades con una arquitectura esplendida y montañas imponentes.